Oportunidades de Financiamiento
Los recursos económicos no tienen que ser un impedimento durante el proceso de aplicación a las universidades. Existen programas y organizaciones que proveen ayuda financiera a estudiantes. De la misma manera, existen muchas universidades, consideradas “need blind”, eso significa que la universidad revisa tu aplicación sin tomar en cuenta tu situación económica. Si eres aceptado en alguna de estas universidades, estas realizarán un estudio de la situación económica de tus padres o tutores y así determinarán cuanto puedes pagar, y el resto lo obtendrás como una beca universitaria.
Sitios donde pueden encontrar ayuda financiera
¿Cuando aplicar por ayuda financiera?
Lo mejor es solicitar ayuda financiera lo antes posible, ya que algunas ayudas se otorgan por orden de llegada. Muchas universidades tienen una fecha límite para enviar solicitudes de ayuda financiera, así que asegúrese de consultar con la universidad para determinar la fecha límite para el año académico al que planea asistir.
¿Cómo puede negociar para obtener más ayuda financiera de parte de las universidades?
Si sientes que la ayuda económica que te han ofrecido no es suficiente, puedes intentar negociar con la universidad. Póngase en contacto con la oficina de ayuda financiera y explique su situación. Es posible que puedan ofrecer ayuda adicional o sugerirle otras opciones para financiar su educación.