EduNica

Exámenes Importantes

Uno de los grandes temas en el proceso de aplicación a las universidades son algunos exámenes que le sirven a la universidad para determinar tu nivel académico en áreas específicas. Entre estos exámenes se encuentran el SAT, ACT y el TOEFL. Si obtienes un puntaje alto en el exámen que tomes, podrás destacarte en tu aplicación a las universidades.

Nota

Algunas universidades no requieren este tipo de exámenes. No obstante, si tienes la oportunidad de tomarlos y logras obtener un alto puntaje, tendrá un gran peso en tu aplicación.

SAT

El SAT es un exámen que los estudiantes pueden realizar para demostrar su solidez académica a las universidades. El SAT cubre tres secciones; Lectura, Escritura y Matemáticas (todas las secciones del SAT son en Inglés). El SAT tiene un rango de 400-1600 puntos. Un puntaje promedio es de 1050-1100 y los más alto son de 1480-1600. Dependiendo a la universidad que quieras estudiar, deberías buscar cual es el promedio de alumnos aceptados. Siempre es recomendado apuntar por el puntaje más alto.

Nota

Puedes repetir este exámen cuantas veces lo necesites y escoger el mayor puntaje para enviarlo en tu aplicación a las universidades.

Prepárate para el SAT

Maximice su puntaje con la preparación oficial gratuita para el SAT

La clave para una preparación exitosa para el SAT digital es la práctica.

Obtenga puntajes GMAT más altos, garantizados.

ACT

Similar al SAT, los estudiantes también pueden tomar el ACT. Este exámen cubre las mismas materias académica que el SAT, incluyendo ciencias. Los rangos son desde 1-36 puntos. Igual que en el SAT, siempre es más valioso obtener grandes puntajes (34-36) para tener más chances de ser aceptado en una buena universidad.

Nota

Este exámen se puede repetir hasta 12 veces. Puedes escoger el exámen con mayor puntaje para enviárselo a las universidades.

Aprende sobre el ACT

¡Toda la información que necesitas para registrarte, preparar, recibir, enviar y comprender tus puntuaciones!

Obtenga puntajes GMAT más altos, garantizados.

TOEFL

El TOEFL es una prueba que sirve para medir el nivel de inglés de los aplicantes a las universidades. Si quieres estudiar en un país de habla inglesa, muy probablemente tendras que presentar este exámen. El TOEFL se divide en cuatro secciones: lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura.

Aprende y ordena el TOEFL

Este exámen se puede repetir hasta 12 veces. Puedes escoger el exámen con mayor puntaje para enviárselo a las universidades.

¿Dónde tomar los exámenes?

Prueba estándar.

Exámen de Preparación.

Resumen

  1. Los exámenes como el SAT y ACT sirven para destacar tu nivel académico. En algunas universidades son requeridos, mientras que en otras no. Siempre trata de sacar el mejor puntaje.
  2. Investiga cuales son el promedio de puntajes de alumnos que fueron aceptados a las universidades que quieras estudiar.
  3. Guarda los resultados de tus exámenes para después mandarlos a las universidades. Repite cuantos exámenes necesites, dependiendo del límite. Escoge el mejor resultado.

Scroll al inicio

Potencia tu Éxito Universitario

No te pierdas la oportunidad de trazar tu camino hacia la universidad ideal. ¡Únete ahora para empezar tu viaje hacia el éxito académico!